La consultoría en conflictos

La mayoría de negociaciones o conflictos están ganados de antemano, según la calidad de la preparación. Cuanto más difícil sea la negociación de un conflicto o un negocio, más debe prepararse.

El contar con un consultor de conflictos te permite, en un ambiente seguro, reflexionar sobre las acciones que más les puedan convenir a la hora de negociar un conflicto con otro, lo que realmente le interesa, lo que espera obtener, lo que puede dar y pedir.

Trabajar con consultor de negocios, el cual se apoya de un equipo multidisciplinario, le ofrece un abanico de estrategias y opciones creativas que le permiten generar las competencias necesarias para alcanzar los resultados deseados.

Se lleva a cabo a través de sesiones de trabajo en las que los involucrados deciden quienes participan y el momento apropiado para hacerlo.

Como consultores en los conflictos de empresas, personas y organizaciones trabajamos en tres fases:


  1. Estudio y diagnóstico del conflicto.
  2. Dictamen sobre las estrategias y acciones recomendadas para resolverlo.
  3. Acompañamiento en las acciones o facilitándolas mediante métodos alternativos, y creativos como la mediación, el coaching, negociación creativa, el world café, los círculos de paz, etc.

Presentamos a nuestros clientes la mejor manera de abordar sus conflictos, tomando en cuenta sus inquietudes, recursos y necesidades.