La empresa hoy

¿Cómo estamos resolviendo en la empresa los problemas y conflictos cuando surgen?
¿Estamos descubriendo nuevas formas de resolverlos o simplemente seguimos usando las mismas soluciones del pasado porque son las únicas que conocemos?

Sin duda uno de los temas más preocupantes para los empresarios en la actualidad es la productividad.

La productividad va ligada al tema del conflicto y cómo los abordamos al interior y exterior de las organizaciones y empresas: como fuente de destrucción o como oportunidad decrecimiento, desarrollo y productividad.


La productividad y el conflicto.


Existen empresas que no han actualizado sus creencias y paradigmas con respecto a la naturaleza de los conflictos. Desde esta visión las empresas suponen que todos los conflictos son destructivos y carecen de valor. En consecuencia, el manejo de los mismos, son eliminarlo o minimizarlos o evitando y negando su existencia. Desde esta visión los conflictos son una fuente de problemas, que producen temor, angustia, inseguridad y se justifican las actitudes defensivas. Entre los procedimientos que se incluyen para evitarlos se incluye el aislamiento, la separación o el despido de individuos potencialmente “perturbadores”, se deterioran las relaciones y surgen los castigos.

Nosotros proponemos otra visión sobre el conflicto, una visión alternativa y constructiva del conflicto que le invitamos a conocer.

Desde el nuevo paradigma de la Resolución de Conflictos y los medios alternativos como la mediación, estos representan la oportunidad de transformarnos, evolucionar, aprender y obtener lo que deseamos sin excluir a nadie ni emplear la violencia.


La productividad y el mundo de la posibilidad.


La productividad también va ligada al tema de la posibilidad y la fatalidad o lo que no puede ser.

La falta de resultados, el cansancio o los reveses empresariales sumando todos los conflictos acumulados y sin saber qué hacer, nos puede conducir a escenarios de fatalidad, la cual nos genera mucho sufrimiento y círculos viciosos.

¿Cómo desplazarnos a escenarios de mayor posibilidad?

Solución de Conflictos S.C. facilitamos distintos métodos para que el conflicto en la empresa sea aprovechado como oportunidad de crecimiento y desarrollo, facilitamos métodos que permiten abrir posibilidades y trascender la fatalidad a través de nuestros servicios en:

Conflicto en tu negocio: reinventamos tu negocio.

Al referirnos al conflicto no solamente nos referimos a aquél que se da entre personas o grupos al interior o exterior de una empresa, también nos referimos al conflicto que se produce en nuestras conversaciones internas y privadas donde surgen las preguntas:

¿Qué ha pasado?
¿Dónde me encuentro?
¿Cómo llegué aquí?
¿Por qué no tengo resultados?
¿En dónde me equivoqué?

En Solución de Conflictos S.C. te facilitamos y acompañamos en la reinvención de tu negocio. Podemos ver cosas que tú no puedes ver por estar a ras de suelo, sosteniendo tu proyecto.

Revisa nuestros planes de servicio