CAPACITACIÓN 

Contamos con diplomados, cursos, talleres que ofrecerán a sus docentes, personal administrativo y de supervisión las herramientas y competencias necesarias para enfrentar conflictos en el ámbito escolar y personal.

Accede a nuestras distintas ofertas de capacitación, agrega valor a las competencias del personal de tu escuela.

GESTIÓN  DEL  CONFLICTO

 

TALLER
Objetivo: adquirir herramientas esenciales para contar con habilidades en tus relaciones inter-personal.

Los conflictos son inherentes a la vida humana. No podemos pretender que no existen, desde que nacemos hasta que morimos son una realidad. En toda relación interpersonal de cualquier índole, se dan, en las familias, matrimonios, noviazgo, entre padres e hijos, con los vecinos, en el trabajo, en la escuela, en la calle etc. 

Las personas buscamos durante toda nuestra vida resolvernos lo mejor posible pero muchas veces las soluciones que ponemos en práctica, nos llevan a resultados que no queremos. Habría que revisar qué tipo de medios utilizamos para resolvernos y aprender a des-escarlar los conflictos como primera instancia. Es verdad que a través de una buena comunicación podemos tener una mejor convivencia, pero también en muchos casos, hablando las personas se conflictúan más.

Los ejercicios que se han elegido para el taller, te permitirán contar con mejores herramientas en la gestión de tus conflictos.


1.- El conflicto desde la mirada tradicional
2.- El nuevo paradigma del manejo positivo del conflicto.
3. Herramientas estratégicas para el manejo del conflicto.

 
 



Talleres Sabatinos
10:00 a 14:00
Cuota de recuperación $450.00 MXN 
Inscríbete: informes@soluciondeconflictos.com.mx

 

 

 

PROMOTORES EN ESCUCHA Y MEDIACIÓN

 

Curso Teórico-práctico
Objetivo general: Los participantes sumaran e integrarán herramientas de escucha y mediación en la resolución de sus conflictos y en otros, para promover y facilitar una mejor convivencia en todos los aspectos de la vida inter-personal.

Las principales herramientas para un promotor:
1. Saber escuchar,
2. Conversar y
3. Colaborar en soluciones ganar-ganar.
Dirigido a: Todas las personas interesadas en mejorar su convivencia de pareja, familiar, laboral y comunitaria.

¿Cuál es la labor de un Promotor?

*Pone en práctica la metodología de la escucha y promueve el diálogo y la colaboración entre las partes para acuerdos ganar-ganar.
*Ayuda a recuperar la buena convivencia.

 

 

El perfil del Promotor: Es una persona comprometida en resolver sus conflictos de manera positiva, no violenta, y transmitir en su entorno, el principio de colaboración para obtener soluciones del tipo ganar-ganar. Está convencido que es posible una mejor convivencia cuando se cuenta con las herramientas adecuadas para resolver los conflictos interpersonales.
 
 



BENEFICIOS:
-Re-educarnos en el "encuentro con el otro".
-Recuperar la buena convivencia.
-Contar con una metodología probada y exitosa para resolver conflictos.
-Adquirir y sumar competencias en la Escucha, Conversación y Colaboración.
-Pertenecer a la red de Promotores para seguimiento y proyectos de trabajo (networking):
SOCIOS EN LA SOLUCIÓN.

Un conflicto es un llamado a escuchar, dialogar y colaborar con la otra persona.
¿Cómo es esto posible?
Escucha y pon en práctica la metodología. Comprueba cómo se reduce la tensión en las relaciones, se rompe el distanciamiento, prepara el diálogo, construye colaboración para soluciones ganar-ganar.
Instructora: Rosalba Barrón Sesma
Mediadora, Coach en gestión estratégica de conflictos.
Directora de Conflictólogos S.C.

Al finalizar se otorgará constancia.
Duración: 12 horas
Inversión $950.00
Iniciamos: Abril, 2016
Inscripciones: informes@soluciondeconflictos.com.mx

 

 

 

"MEJOR POR LAS BUENAS"
SOLUCIONES A CONFLICTOS DE PAREJA Y FAMILIA